Humala resalta transferencia de conocimientos y tecnologías con empresarios en Japón

Durante el encuentro, promocionó áreas de desarrollo nacional que podrían atraer inversiones niponas

Humala resalta transferencia de conocimientos y tecnologías  con empresarios en Japón

El presidente Ollanta Humala Tasso, en reunión con empresarios japoneses en Tokio, invitó hoy a invertir en proyectos de desarrollo en el Perú, a fin de convertir las capitales peruana y nipona en “socios de largo plazo”.

Durante la cena ofrecida por el Consejo Empresarial Peruano-Japonés (Cepeja), Humala expresó que el Perú debería convertirse en una plataforma de ingreso de capitales japoneses a América Latina. En tal sentido, mencionó el desarrollo de un polo energético en el sur del país y de proyectos minero. Sin embargo, incidió en la importancia de transferencia de conocimientos y tecnología del Japón a fin de resolver problemas como el déficit de infraestructura y de valor agregado de las materias primas que exporta el Perú.

“Por eso uno de los temas importantes para nosotros es el intercambio de becas”, señaló el jefe de Estado.

El canciller Rafael Roncagliolo el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla y la esposa del presidente, Nadine Heredia, acompañaron al jefe de Estado en el encuentro realizado en el Hotel New Otani.

El Cepeja tiene como objetivo propiciar el aumento de los negocios entre las empresas de ambos países y, asimismo, incentivar la cooperación económica, el intercambio cultural y las buenas relaciones binacionales.

Japón es el segundo socio comercial del Perú en Asia y quinto en el mundo. Sus inversiones en el país alcanzaron en 2010 los US$217 millones.


Tags relacionados

japón

Tokio