Presidente Humala es “responsable moral” por caso López Meneses, afirmó su padre [VIDEO]

Para Isaac Humala, renunciar al cargo de ministro del Interior era “lo menos que debía hacer” Wilfredo Pedraza

Isaac Humala no se calló ante el reciente escándalo político generado por el caso López Meneses y señaló que la responsabilidad moral recae en el presidente Ollanta Humala (su hijo).

“La responsabilidad moral es del presidente; la responsabilidad legal es del ministro (Wilfredo Pedraza) y el gabinete; y penal, los que resulten culpables”, dijo a la prensa tras acudir a una actividad en el Congreso de la República.

Consideró “bochornoso” y parte de la “la realidad nacional” el caso de la irregular seguridad al ex agente fujimontesinista Óscar López Meneses.

“El gobierno ha dejado su programa: el ‘nacionalismo’ y ha tendido hacia el ‘fujimorismo’. Son las consecuencias de estar caminando con una constitución delincuencial como la del 93”, dijo el padre del mandatario, quien pidió retornar a la Constitución del 79.

Por otro lado, indicó que renunciar al ministerio del Interior era “lo menos que debía hacer” Wilfredo Pedraza, tras el caso de protección policial al cuestionado operador de Vladimiro Montesinos, durante el gobierno de Alberto Fujimori.