Presidente Humala se reunirá con Obama en cumbre APEC en Hawái

Además, el primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, sostendrá un encuentro con la secretaria de Estado Hillary Clinton entre el 24 y 26 de octubre en Washington

Presidente Humala se reunirá con Obama en cumbre APEC en Hawái

El presidente Ollanta Humala se reunirá con su par estadounidense Barack Obama el próximo 12 de noviembre en Hawái durante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), según informó este martes el embajador peruano en Washington, Harold W. Forsyth.

Ambos mandatarios, que mantuvieron un breve encuentro a principios de julio en Washington, siendo Humala todavía presidente electo, aprovecharán la entrevista bilateral para llevar a cabo una “rápida revista a cómo evolución las relaciones entre los dos países”.

“Hay una buena sintonía, un respeto mutuo y lo que llamaríamos una etapa muy promisoria en la relación bilateral”, declaró Forsyth.

A su juicio, se está dando también “una comprensión interesante en Estados Unidos de lo que significa la gran transformación que ha iniciado el Gobierno del presidente Humala en el Perú, con un enorme respaldo popular”.

VISITA DE LERNER GHITIS
Además, Forsyth indicó que entre el 24 y 26 de octubre el primer ministro Salomón Lerner Ghitis sostendrá un conjunto de reuniones bilaterales en Washington, en las que se incluye una con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Según el diplomático, el jefe del Gabinete Ministerial analizará temas fundamentales en la relación bilateral como la cooperación en esfuerzos antinarcóticos, la situación de un millón de peruanos residentes en EE.UU. y la participación estadounidense en proyectos a favor de sectores de la población peruana menos privilegiados.

El primer ministro se reunirá con funcionarios de los Departamentos de Estado y Defensa, la CIA, la agencia antinarcóticos DEA, el jefe de la Oficina Nacional de Políticas Antidrogas Gil Kerlikowske y aprovechará para encontrarse con los 13 cónsules peruanos en Estados Unidos.