El presidente Humala viajó a Asia para participar en Cumbre APEC 2013

El jefe de Estado hará una visita oficial a Tailandia para luego ir a Indonesia. El próximo lunes reunirá con el mandatario chileno Sebastián Piñera

El presidente Humala viajó a Asia para participar en Cumbre APEC 2013

El presidente Ollanta Humala partió esta tarde al continente asiático, a fin de realizar una Visita Oficial al Reino de Tailandia y participar en la Cumbre APEC 2013 en Indonesia.

La agenda oficial del jefe de Estado comenzará en la mañana del sábado 5 de octubre, día en el que participará en un encuentro sobre Cooperación Académica y Becas.

En este evento, se suscribirán una serie de documentos para facilitar el intercambio cultural entre Perú y Tailandia a través de las embajadas y las universidades de ambos países.

Asimismo, el mandatario formará parte del Encuentro Empresarial de Promoción Comercial y de Inversiones, en el que participarán inversionistas, empresarios y altos ejecutivos vinculados al comercio internacional convocados por el Ministerio de Comercio de Tailandia y la Cámara de Comercio de dicho país.

Por la tarde del sábado 5 de octubre, en el Palacio Sra Pathum, el presidente de la República sostendrá una audiencia con su alteza real, la princesa Maha Chakri Sirindhorn.

Seguidamente, sostendrá en el Palacio Legislativo de Tailandia un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional; para luego dirigirse a la Casa de Gobierno y mantener una reunión bilateral con la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra.

EN INDONESIA
El domingo 6 de octubre, el presidente Humala arribará a la ciudad de Bali, Indonesia, para participar en primer término de la Cumbre Empresarial APEC a realizarse en el Bali International Convention Center (BICC).

También participará en el conversatorio sobre Crecimiento Inclusivo de la Cumbre APEC 2013, donde el jefe de Estado presentará el tema: ¿Por qué importa el crecimiento inclusivo?

El mismo domingo 6 de octubre por la tarde, el presidente Humala intervendrá en la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible, organizada por el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia y el United Nations Sustainable Development Solutions Network. Esta conferencia se realizará en el Centro de Convenciones Nusa Dua de Bali.

Finalmente, la agenda de ese día culminará con un encuentro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

REUNIÓN BILATERAL
El lunes 7 de octubre por la mañana, el presidente Humala tendrá una reunión con su homólogo chileno, Sebastián Piñera; y los presidentes de los Capítulos Peruano y Chileno del Consejo Empresarial Perú-Chile.

Por Perú participarán los empresarios Juan Francisco Raffo, Alfonso García Miró, Enrique Gubbins, Eduardo Hoschschild, Jorge Rodríguez. Mientras que por Chile asistirán Juan Errázuriz, Roberto de Andraca, Rafael Guilinasti, Andrónico Luksic y Gerardo Jofre.

Luego, el primer mandatario participará en la sesión plenaria del diálogo de los líderes de la Cumbre APEC 2013.

También sostendrá un encuentro con la presidente de Corea del Sur, Park Guen Hye; y una reunión con el presidente de Indonesia, Susilo Bambamg Yudhoyono; además de una audiencia con el primer ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key.