El presidente Humala ya está en Hawái para la XIX Cumbre de APEC

El jefe de Estado llegó hoy a Honolulu para sostener reuniones con sus homólogos de China, Rusia y Vietnam. Lo acompañan el canciller Rafael Roncagliolo y su esposa Nadine Heredia

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó hoy a Honolulu, Hawái, para participar en la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), donde además sostendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de China, Rusia y Vietnam.

El jefe del Estado arribó al aeropuerto internacional de Honolulu, en Estados Unidos, en vuelo comercial a las 16:55 horas de Perú (11:55 horas de Hawái), acompañado por su esposa, Nadine Heredia y el canciller Rafael Roncagliolo.

En la terminal aérea, la comitiva peruana fue recibida por miembros de la Secretaría de Estado, de la gobernación de Hawái y por el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

En la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente Ollanta Humala presentará a Perú ante las economías más importantes del mundo como un país de oportunidades y expondrá su propuesta de un gobierno que pone énfasis en la relación entre crecimiento económico, inversiones e inclusión social.

El viernes 11, por la mañana, Humala Tasso iniciará sus actividades asistiendo a una reunión con la Coalición de Negocios US APEC, en el hotel Sheraton Waikiki, evento en el cual participarán alrededor de 35 inversionistas estadounidenses.

CITAS BILATERALES CON CHINA, RUSIA Y VIETNAM
Previamente, el jefe del Estado peruano sostendrá el viernes reuniones bilaterales con sus colegas de Vietnam, Truong Tan Sang; de China, Hu Jintao, y Rusia, Dmitry Medvedev. Aún falta confirmar una reunión con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El sábado, en el marco de las reuniones de la Cumbre APEC, el presidente Humala Tasso participará con sus colegas de Estados Unidos, Brunei Darussalam, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Vietnam y Malasia en una reunión sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), el cual se encuentra en proceso de negociación.

Junto con la primera dama, Nadine Heredia Alarcón, el mandatario peruano asistirá a la recepción de bienvenida a los delegados que ofrecerán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama.