El presidente Ollanta Humala hará gira por Europa en junio

El jefe de Estado visitará Bélgica, Francia, Suiza y Alemania, informó el canciller Rafael Roncagliolo

El presidente Ollanta Humala hará gira por Europa en junio

El presidente de la República, Ollanta Humala, viajará en junio a varios países de Europa con el fin de reforzar la presencia de nuestro país e impulsar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE), declaró hoy el canciller Rafael Roncagliolo.

“El 13 de junio el presidente irá primero a Bruselas y luego a Estrasburgo para concurrir al Parlamento Europeo”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores en conferencia con corresponsales extranjeros.

Según Roncagliolo, el TLC con Europa ha sido aprobado por el Consejo de la UE, y se espera la aprobación del Parlamento Europeo en septiembre. “Cuando se apruebe el tratado con la Unión Europea vamos a tener más del 95% del comercio exterior en áreas de libre comercio. Es una tarea en la que se ha avanzado enormemente”, sostuvo.

También se confirmó que el mandatario peruano viajará a Ginebra el 11 de junio para visitar la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Suiza, y el 12 de junio estará en Berlín, para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel. “Esta será una reunión bilateral”, sostuvo el diplomático.