Presidente Ollanta Humala invitó al Papa Francisco a visitar el Perú

A través de una carta enviada a Roma, el mandatario dijo que el pueblo peruano celebra con gran intensidad la designación del cardenal argentino

(Video: Canal N)

El presidente de la República, Ollanta Humala, extendió una invitación al Papa Francisco para que realice una visita pastoral a nuestro país cuando su agenda así lo permita. “Su presencia entre nosotros será motivo de inspiración y alegría”, manifestó el jefe de Estado.

También en su carta enviada a Roma, agregó que “estamos convencidos que su designación como guía de la Iglesia Católica permitirá continuar el piadoso camino trazado a favor de la paz y la justicia social en el mundo”.

Sobre el sentir de los peruanos, dijo que “celebramos con mayor intensidad y fervor su elección al Pontificado, porque recae en un hermano de esa tierra querida que es Argentina, donde se inició la gesta independentista de nuestros pueblos de América que llegó al Perú y forjó una alianza vigorosa que seguirá prosperando con su bendición”.

Por otro lado, Humala agregó que hoy más que nunca los ojos del mundo se dirigen a nuestro continente, no solo por la fe de sus fieles sino también porque encuentran que nuestros países se han alejado de las décadas de violencia y caos para dar paso a pueblos y gobiernos que conquistan victorias contra el hambre y el atraso y que escriben sus historias de triunfo en la paz, la democracia y la gobernabilidad.

MAÑANA CON EL COMERCIO
Conoce todo sobre Francisco: su obra, pensamiento y trayectoria, la Iglesia Católica en el Perú y el mundo y más. No te pierdas el suplemento especial que publicaremos mañana, jueves. Viene gratis con el diario El Comercio.