Presidente Ollanta Humala llegó a Rusia para participar de la Cumbre APEC

El mandatario arribó en la madrugada a ese país. A las 11 p.m. de hoy inicia sus actividades con el primer retiro de líderes

Presidente Ollanta Humala llegó a Rusia para participar de la Cumbre APEC

El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó esta madrugada a la ciudad rusa de Vladivostok para participar de la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que este año convoca a los líderes de las 21 economías miembros de este foro bajo el lema ‘Integrar para crecer, innovar para prosperar’.

Según la diferencia horaria, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que el jefe del Estado llegó a las 9 p.m. de Rusia, 5 a.m. en nuestro país.

A su arribo al aeropuerto internacional de Vladivostok, el gobernante peruano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

La XX Cumbre APEC 2012 se inicia en la tarde del sábado (11 p.m. del viernes, hora de Perú) con el primer retiro de líderes o primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU).

Los temas de reflexión de ese retiro serán la liberación del comercio y la inversión, así como la integración económica regional para promover el desarrollo sostenible y balanceado; y el establecimiento de cadenas de suministros.

Al día siguiente, (7 p.m. horas del sábado, hora de Perú) el segundo retiro de líderes abordará reflexiones sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria; y la promoción del crecimiento con innovación.

AGENDA PRESIDENCIAL
Del mismo modo, en el marco de la Cumbre de Líderes, en la mañana del sábado, el dignatario sostendrá un encuentro con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La agenda presidencial también contempla una reunión con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

El domingo, sostendrá un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente de México, Felipe Calderón; con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; y con el presidente de Indonesia, Susilo Bangbang.