Presidente Ollanta Humala recibió a mandatarios que asisten a cumbre de Unasur

Entre ellos a sus homólogos de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Juan Manuel Santos, respectivamente. Mandatarios tienen previsto analizar en Lima el proceso integrador regional

Presidente Ollanta Humala recibió a mandatarios que asisten a cumbre de Unasur

El presidente Ollanta Humala recibió esta mañana a los mandatarios y dignatarios que participarán en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la presencia de delegaciones de los países del bloque suramericano.

En las instalaciones del hotel Swissotel, en San Isidro, Humala saludó a los gobernantes de Uruguay, José Mujica de Colombia, Juan Manuel Santos de Surinam, Desiré Delano Bouterse; y de Guyana, Donald Ramotar, quienes llegaron anoche a la capital.

Asimismo, a su homólogo chileno Sebastián Piñera, quien arribó esta mañana a Lima. También lo haría en las próximas horas el presidente de Ecuador Rafael Correa.

LA AGENDA
Los dignatarios tienen previsto tratar, entre otros temas, sobre el avance del proceso integrador regional, la democracia y la inclusión social, y el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación, que busca crear condiciones de confianza recíprocas entre las naciones.

Por motivos de fuerza mayor no asistirán a la cita los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff de Argentina, Cristina Fernández y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes serán reemplazados por sus vicepresidentes y cancilleres.