Presidente Ollanta Humala se reúne con su par francés Francois Hollande

De visita oficial en París, el jefe de Estado también tendrá una cita con el equipo legal del Perú en la Corte de La Haya

Presidente Ollanta Humala se reúne con su par francés Francois Hollande

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostendrá hoy en París una reunión con su homólogo francés, Francois Hollande, y con el equipo de juristas que tiene a su cargo el proceso en la Corte de La Haya respecto a los límites marítimos con Chile, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El jefe del Estado peruano, quien cumple una visita oficial de tras días a Francia, se reunirá con los directivos del Movimiento Internacional de Empresas de Francia (Medef), principal gremio empresarial de ese país europeo, el cual cuenta con 750 mil compañías de la industria, el comercio y servicios.

Según la agenda oficial de la Presidencia de la República, esta reunión se realizará a las 2.30 a.m. (hora peruana).

Posteriormente, el presidente Humala se reunirá con el Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria, y luego participará en una sesión especial del consejo de la OCDE.

CITA CON FRANCOIS HOLLANDE
Asimismo, a las 6:30 a.m. (hora peruana), el jefe de Estado será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente de la República Francesa, Francois Hollande, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación.

En ese marco, los mandatarios presenciarán la firma de importantes acuerdos por parte de los cancilleres de ambos países.

A las 10:00 a.m. (hora peruana), el mandatario visitará la Asamblea Nacional de Francia, en donde tendrá una reunión con el titular de dicha institución, Claude Bartolone, mientras que a la 1:45 pm se reunirá con el Presidente del Senado Francés, Jean-Pierre Bel.

Acompañarán al jefe de Estado en estas actividades el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y el Ministro de Cultura, Luis Peirano.