El presidente Ollanta Humala sostuvo reunión con Michelle Bachelet

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas tuvo una cena en su honor en Palacio de Gobierno

El presidente Ollanta Humala sostuvo reunión con Michelle Bachelet

Presidentes tienen la misión de ejecutar el fallo de la Corte de la Haya y consolidar las relaciones entre ambos países. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió con la directora ejecutiva y secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, Michelle Bachelet en Palacio de Gobierno.

El mandatario, en compañía de su esposa Nadine Heredia y el canciller Rafael Roncagliolo, recibieron la noche del martes a Michelle Bachelet, con quien compartieron una cena en su honor.

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, llegó en la víspera a Perú para participar en el Seminario Internacional “La mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, realizado en Lima.

El evento, que también contó con la participación de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, congregó a diversas personalidades y representantes de gobiernos, sector privado y sociedad civil de los países de la región.

INVERSIONES: DEBEMOS GENERAR CONFIANZA
Horas antes, el presidente Ollanta Humala instó a los empresarios, productores y autoridades a generar confianza en el país para mantener el nivel de expectativa internacional alcanzado por el Perú y lograr un flujo de inversiones, que permita mejorar el nivel de vida de la población.

Así lo señaló en la ceremonia por Los logros del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). “Quisiera que los empresarios, los nuevos emprendedores vean en el comercio exterior, la industria y el turismo, una oportunidad de desarrollo, una oportunidad de mejora de su calidad de vida, de sus familias y de su entorno en las comunidades”, expresó.

Consideró importante diversificar la producción nacional, equilibrar la balanza entre las exportaciones tradicionales y las no tradicionales, y mejorar la capacitación del trabajador peruano para darle valor agregado a los artículos que vende el país, a fin de no depender de la materia prima.