Presidente Ollanta Humala: “El subsuelo es de todos los peruanos”

Jefe de Estado hizo referencia así a protestas antimineras en Cajamarca. “Si el subsuelo no fuera compartido por todos, no seríamos una república”, dijo

Presidente Ollanta Humala: “El subsuelo es de todos los peruanos”

El fortalecimiento del principio de autoridad como parte de la unidad política y nacional “va más allá de ideologías, más allá de posiciones partidarias”, dijo esta tarde el presidente Ollanta Humala tras participar en 23er. Aniversario de la creación de la Policía Nacional del Perú, en Chorrillos.

Las palabras del jefe de Estado llegan a dos días de su mensaje a la Nación, el domingo, donde anunció la declaratoria de estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca, por las protestas antimineras contra el proyecto Conga.

“El suelo responde a una jurisdicción local, regional, pero el subsuelo es de todos. Si el subsuelo no fuera compartido por todos, no seríamos una república, seríamos simplemente una confederación”, indicó Humala Tasso. En la labor de defensa de esta concepción de territorio, dijo, la Policía junto a las Fuerzas Armadas son las titulares.

RADICALES LIBRES
Aunque no mencionó la convulsión en Cajamarca, el jefe de Estado hizo mención en su discurso, en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, al hecho de que que en las calles hay condenados por delitos de traición a la patria, que bajo intereses particulares delinquen nuevamente, por lo que pidió dureza en el tema desde las fuerzas del orden aunque también de otras instituciones.