Presidente de Parlamento Andino espera que 'Ley Arizona' sea derogada antes de entrar en vigencia

Antes de este 29 de julio, señala Wilbert Bendezú, la Corte Suprema de los Estados Unidos podría impedir su implementación

Presidente de Parlamento Andino espera que 'Ley Arizona' sea derogada antes de entrar en vigencia

La cuestionada Ley Arizona entra en vigencia el 29 de julio, pero aún así el presidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, expresó a la agencia Andina que confía en su derogación.

Según Bendezú, la ley –que autoriza la captura de personas bajo sospecha de ser inmigrantes ilegales en los Estado Unidos- pone en riesgo la estadía de miles de migrantes indocumentados, entre estos, miles de peruanos.

A pesar de que incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, ha presentado sus cuestionamientos sobre la referida norma, los legisladores de Arizona no han cedido en sus pretensiones: “Nosotros (los parlamentarios andinos) hemos hecho una denuncia pública sobre ese tema, pero ahora lo que hay que esperar es que las denuncias judiciales que se hayan presentado contra esta Ley de Arizona, puedan dejarla sin efecto”, dijo Bendezú a Andina.

El parlamentario andino señaló que solo el Poder Judicial o el Ejecutivo podrían disponer la inaplicabilidad de la norma.