Presidente del PJ: “La acción de amparo de García es un caso difícil"

El titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que buscará “que las aguas se mantengan calmas en los niveles que correspondan”

Presidente del PJ: “La acción de amparo de García es un caso difícil"

La acción de amparo que presentó el ex presidente Alan García en contra de los integrantes de la megacomisión, que investigan las presuntas irregularidades de su segundo gobierno, “es un caso difícil de resolver”, afirmó hoy el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

“Efectivamente (es un caso difícil de resolver). Dos veces al mes en Lima nos toca casos muy difíciles”, manifestó.

En comunicación con Radio Programas, Mendoza señaló que la acción de amparo “corresponde a una democracia que tiene un balance de poderes” e indicó que su despacho no necesariamente actúa en consonancia con el Congreso y Ejecutivo.

“Los jueces debemos preocuparnos de que cualquier acción del Poder Judicial sea ponderada, no dañina ni que sea una mal ejemplo”, agregó.

Adelantó que buscará que “las aguas se mantengan calma en los nieles que correspondan”.

Finalmente, Mendoza señaló que la acción de amparo de García será resuelta en el marco de la legislación, por lo que “no se puede pronosticar un resultado”.

El ex presidente busca que las investigaciones de la megacomisión sean dejadas sin efecto aduciendo que su derecho a la plena defensa fue violado.