Presidente del PJ sobre Quimper: "Se debe analizar con prudencia si vuelve a prisión"

César San Martín indicó que se debe sopesar en qué medida se vulneró las prohibiciones del arresto domiciliario con la ‘escapada’ del abogado

Presidente del PJ sobre Quimper: "Se debe analizar con prudencia si vuelve a prisión"

El presidente del Poder Judicial aseveró esta tarde que la Tercera Sala Penal Liquidadora deberá “analizar con mucha prudencia los argumentos de la Procuraduría” para variar el mandato de comparecencia de Alberto Quimper y ejecutar su detención. Ello, tras su “escapada” anteayer, a un restaurante sanisidrino, a su salida de una diligencia judicial.

San Martín indicó que una revocatoria de tan radical medida tiene que además “incidir en los incumplimientos especialmente graves que pongan en riesgo la propia viabilidad de la restricción de la prisión domiciliaria”, dijo a RPP.

Sin embargo, aclaró que no cualquier vulneración de las restricciones “va a dar lugar a una revocatoria”: “Se trata de analizar en qué medida una posible vulneración de las reglas tiene tal entidad que haga aconsejable la disciplina procesal y a fin de evitar fugas haga necesario meter al individuo a la cárcel”.

Por lo tanto, dejó al análisis de la respectiva sala los antecedentes de Quimper, quien anteriormente ha violado el arresto domiciliario.