Presidente del Poder Judicial pedirá investigar al juez Malzón Urbina

El titular del PJ, Enrique Mendoza, cuestionó al juez del caso La Parada por haber dicho que intentó presionarlo

(Foto: Archivo de El Comercio / Video: Canal N)

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, cuestionó al polémico juez Malzón Urbina por indicar que intentó presionarlo en el marco del proceso judicial sobre La Parada. En ese sentido, indicó que solicitará una investigación al respecto.

“Rechazo rotundamente esa afirmación, ni directa ni indirectamente me he comunicado ni conozco al señor Urbina. Tampoco (lo he hecho) a través de terceras personas, no forma parte de mi estilo de trabajo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Las incidencias dentro de un proceso deben ventilarse con las formas y procedimientos que permite la ley. Además, *los comentarios extra procesos, si son irregulares, deben ser investigados. Yo voy a pedir una investigación al respecto*… y que se aplique lo que corresponda de acuerdo a su responsabilidad”, afirmó Mendoza.

Como se sabe, Urbina denunció el lunes que Mendoza intentó presionarlo –a través del vocal superior César Vega Vega– para que fallara a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de dicho mercado.