Presidente del Poder Judicial pidió al Ejecutivo celeridad en implementar nuevo Código Procesal Penal

Además, indicó, sobre la demora de la ONPE en el conteo de votos de las municipales, que un supuesto fraude constituye un delito muy grave y que partidos deben mostrar que no están del lado de la corrupción

(Fuente: Canal N)

Durante su exposición en Arequipa, sobre la puesta en marcha en esta región del nuevo Código Procesal Laboral, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, se mostró sorprendido por la demora en la implementación del Código Procesal Penal dispuesta por el Ejecutivo.

“Me llama la atención que el Presidente (Alan García) dé marcha atrás en la implementación de la norma” dijo y expresó que espera que el Jefe de Estado corrija la situación, pues, afirmó, la corrupción hay combatirla con hechos concretos “y no con literatura”.

Asimismo, opinó sobre la demora en el conteo de votos de parte de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) en los recientes comicios. Villa Stein dijo que manipular un acta o intentar torcer el resultado de una elección, sorprendiendo a la ONPE, es un delito muy grave.

Añadió que los partidos políticos que “viven haciendo gárgaras con combatir a la corrupción” deben dar muestras de que no están del del lado de la corrupción. Finalmente, recalcó que tanto Susana Villarán como Lourdes Flores Nano tienen altísimas cualidades para una buena gestión municipal.