Presidente del Poder Judicial señaló que Berenson debería ser expulsada con su hijo

Javier Villa Stein negó conversaciones con miembros del Gobierno para otorgar gracia presidencial a liberada terrorista estadounidense

Presidente del Poder Judicial señaló que Berenson debería ser expulsada con su hijo

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, opinó que si la liberada terrorista estadounidense Lori Berenson es expulsada a Estados Unidos, debería irse a dicho país con su hijo y con su esposo en aras de la unidad familiar.

“Los Estados Unidos de Norteamérica van a estar encantados de recibir a estas tres personas”, manifestó Villa Stein en Radio Programas del Perú.

La pareja de Berenson es Aníbal Apari Sánchez, un ex condenado por terrorismo y padre del hijo de la norteamericana.

Asimismo, Villa Stein defendió la decisión de la jueza Jessica León Yarango de otorgar libertad condicional a Berenson.

NEGÓ PRESIONES
Por su parte, Villa Stein negó que haya tratado con funcionarios del Gobierno una fórmula legal para tratar la excarcelación de Berenson.

El titular del PJ declaró que tuvo una reunión con el canciller José García Belaunde y el ministro de Justicia, Víctor García Toma, pero para abordar el pedido de extradición del ciudadano chino Ho Wing, quien ha sido solicitado por su país por defraudación tributaria. En la China este delito se castiga con pena de muerte.

García Toma asegura que en esa oportunidad no se trató el tema Berenson. Aclaró, además, que la evaluación para determinar si estaba apta para el beneficio penitenciario se dieron antes de que él asumiera el cargo.