Presidente del PPC justifica decisión de su bancada: "Hemos privilegiado los intereses nacionales"

“No hemos cedido el cupo al partido aprista”, aclaró Raúl Castro. Según dijo, lo que buscan es acelerar la investigación del caso López Meneses

Presidente del PPC justifica decisión de su bancada: "Hemos privilegiado los intereses nacionales"

“No hemos cedido el cupo al partido aprista”, se apresura en responder el presidente de PPC, Raúl Castro, cuando se le consulta por qué la bancada de su partido decidió renunciar a su asiento en la futura comisión López Meneses. Aunque en la práctica eso es lo que ocurrirá, Castro asegura que la intención fue otra: abtenerse de participar para desentrampar el lío de cupos que viene dilatando la instalación de dicho grupo.

“Lo que hemos hecho es abstenernos de participar con la finalidad de desatar un nudo, para que las fuerzas políticas puedan ponerse mas rápido de acuerdo”, señaló en declaraciones a elcomercio.pe.

Castro aseguró que su bancada desea que la investigación se haga lo más antes posible y que el mensaje de su agrupación a la población es que “las cosas no se traban por intereses partidarios”.

“Estamos dando un ejemplo de capacidad, de razonamiento y raciocinio (…) hemos
privilegiado los intereses nacionales”, aseveró.

SIN EXPECTATIVAS
Castro también admitió que el PPC “no tiene muchas expectativas” sobre el trabajo que vaya a realizar dicha comisión. “Estamos seguros de que el gobierno no tiene intención (de investigar), aquí se está usando la excusa de los cupos”.

El presidente del PPC también dijo que nunca existió “la posibilidad real” de que su bancada u otro grupo de oposición dirija este grupo.

“ME GUSTA SECADA
Castro también dijo que hay mucha desinformación cuando se dice que hay división en su partido respecto a quién será su candidato a la alcaldía de Lima. Versiones periodísticas señalan que Castro le habría bajado el dedo a Pablo Secada.

“El partido tiene un sistema de democracia interna, (Pablo) Secada es un pre candidato y hasta allí todo bien, me gusta mucho Pablo, es una persona con mucho conocimiento, pero también he dicho que no está recibiendo buenos consejos y se ha dedicado a atacar a posibles contendores al interior del partido”, comentó.

Castro también desmintió que su candidato vaya a ser el alcalde de Magdalena y ex pepecista, Francis Allison. “Absolutamente no, es un chisme que no tiene fundamento alguno, jamás ha habido alguna conversación con Francis”.