Presidente regional de Junín tildó de incapaz al primer ministro Jiménez

Vladimir Cerrón criticó el manejo del conflicto en Jauja y le pidió al titular de la PCM explicar en Junín las medidas del Ejecutivo

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, anunció la evaluación del proyecto aeroportuario para su región, a pesar que el Ministerio de Transporte y el primer ministro, Juan Jiménez, suspendieron los estudios técnicos, tras las protestas en Jauja.

“Es lamentable las expresiones del ‘premier’ (Juan Jiménez Mayor) que demuestran una incapacidad total en el manejo del tema”, dijo en diálogo con el programa de TV “Agenda política”.

Sostuvo que el proyecto del aeropuerto internacional en Orcotuna sí tiene el apoyo de la población y el mismo Ministerio de Transportes recomendó varios años este proyecto.

“Existe un informe técnico del Ministerio de Transportes de 1994 para demostrarle que este es una anhelo de muchos años y ahí el Ministerio sugiere el territorio de Orcotuna para el nuevo aeropuerto porque Jauja no cumple los parámetros de un aeropuerto internacional”, puntualizó.

CERRÓN ASEGURÓ QUE NO ES EL NUEVO GREGORIO SANTOS
Tras asegurar que su región está a punto de convulsionar, Vladimir Cerrón descartó ser el nuevo Gregorio Santos, en referencia al presidente regional de Cajamrca y el conflicto minero. “Para nada porque sino el ‘premier’ se convertiría en el nuevo Óscar Valdés y que el Perú esté en una inestabilidad”.

Anunció que en la formación del Frente de Defensa de la Región Junín por parte de las organizaciones sociales que este martes evaluará una medida de apoyo a la construcción del aeropuerto en Orcotuna.