Presidente del TC dispuesto a superar diferencias con Poder Judicial

El magistrado Óscar Urviola sostuvo que el comunicado del caso de la ex congresista Elsa Canchaya hace “una tormenta en un vaso con agua”

Presidente del TC dispuesto a superar diferencias con Poder Judicial

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola expresó su disposición para superar diferencias con el Poder Judicial en temas que generen enfrentamientos entre ambas instituciones.

El magistrado dijo que en lo personal tiene una comunicación directa con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

Urviola informó, además, que además hay una comisión mixta que analiza el tema de los hábeas corpus y las acciones de amparo que llegan al TC.

Urviola comentó que el comunicado del Poder Judicial en el cual se cuestiona el fallo del TC que anula la condena a la ex congresista Elsa Canchaya por contratar empleados “fantasmas” hace “una tormenta en un vaso con agua”, y lo atribuyó a un “exceso de celo” de los jueces.

En declaraciones a Canal N, señaló que el fallo del TC sobre Canchaya tiene que acatarse, pero además deja abierta la posibilidad al Poder Judicial de sancionarla nuevamente.

Señaló que la sentencia a Canchaya fue muy baja, apenas 120 días multa, por el grave delito que cometió en el Congreso.