Presidente del Tribunal Constitucional ve “mano blanda con el terrorismo”

Por permisos judiciales para viajar al extranjero a Berenson y Mellado. Carlos Mesía opinó que se arriesga el que vuelvan al Perú a completar su pena

Presidente del Tribunal Constitucional ve “mano blanda con el terrorismo”

Para el presidente del Tribunal Constitucional (TC), los permisos judiciales de viaje fuera del país a algunos sentenciados por terrorismo revelan una “mano blanda” con la subversión.

En declaraciones a TV Perú, Carlos Mesía lamentó que con estos viajes permitidos se dé oportunidad a los sentenciados a no retornar al Perú para continuar cumpliendo su condena y así burlar a la justicia peruana.

“Es una mala señal de impunidad, de inseguridad, de mano blanda con el terrorismo”, añadió.

Asimismo, coincidió con el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, al cuestionar el permiso y salida del país del chileno Lautaro Mellado, sentenciado miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru a 20 años de prisión. A ello, sumó el permiso dado a Lori Berenson por sentar un mal precedente de la postura del Estado frente a los sentenciados por terrorismo.

“El mensaje que deben dar los jueces al país, tanto del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, es de que el combate contra el terrorismo, el narcotráfico, la violación de menores, el secuestro, debe ser de tolerancia cero”, indicó.