El presidente Alan García y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán mañana en la ciudad de Manaos para revisar los avances en la relación bilateral en materia energética y de integración.
“Lo que vamos a hacer en este encuentro es consolidar la presencia brasileña en Perú, sobre todo de empresas brasileñas, y vamos a solidificar la integración entre ambos. Ese es el gran mérito, tenemos una relación mucho más intensa y rica con Brasil que antes”, declaró el canciller José A. García Belaunde en la víspera a la agencia Andina.
García viajará acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde, los titulares de Energía, Pedro Sánchez; y de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. Además, el secretario general de la Presidencia de la República, José Luis Nava.
Los despachos de Relaciones Exteriores y de Energía y Minas serán encargados a la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.
En el caso del portafolio de Comercio Exterior y Turismo, el encargo recaerá en el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales.
El despacho presidencial quedará a cargo del primer vicepresidente Luis Giampietri.