Valdés confirmó que el lunes llega a Cajamarca para retomar diálogo

El jefe del Gabinete Ministerial, indicó, además, que el Ejecutivo no ha recibido documentación para indultar a Alberto Fujimori

(Video: Canal N)

Tras el levantamiento del estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, confirmó la tarde del viernes que él encabezará la comisión de alto nivel que llegará el lunes a la región norteña, a fin de retomar el diálogo con los dirigentes sociales sobre el proyecto Conga.

En breves declaraciones a la prensa, el primer ministro, además, indicó que el Ejecutivo no ha recibido ninguna documentación por parte de la familia del ex mandatario Alberto Fujimori para que el ex mandatario condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“No hay ninguna documentación, que yo sepa no tengo conocimiento de ningún indulto, no hemos recibido nada hasta ahora (…) Este es un tema que evaluará el presidente”, manifestó.

Sobre el apoyo del fujimorismo a su designación, Valdés Dancuart dijo “nosotros agradecemos todas las palabras de aliento, porque vamos a trabajar por el Perú y creo que todo peruano de bien dese que el gobierno tenga éxito”.

SALIDA DE DAMMERT DE LA PCM
De otro lado, el primer ministro sostuvo que la salida de Manuel Dammert de la Presidencia del Consejo de Ministro “es un procedimiento normal”.

“Todos los funcionarios cuando entra un nuevo primer ministro ponen su cargo a disposición, algunos lo hacen con una renuncia irrevocable y otros solo ponen su cargo a disposición”, acotó.