Primer ministro culpó a Santos por retroceso en Cajamarca

Juan Jiménez Mayor también se refirió a Alexis Humala e indicó que el único “cargamontón” que hay es “contra el gobierno”

Primer ministro culpó a Santos por retroceso en Cajamarca

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, como el responsable de que los indicadores de desarrollo de la región hayan retrocedido en los últimos meses, a raíz de su postura sobre el proyecto Conga.

“Nos hemos dirigido al pueblo de Cajamarca para señalar que es necesario que se reactiven sus actividades económicas. Cajamarca está en situación de recesión y es la única región que ha retrocedido en sus indicadores de desarrollo. Esto se debe a que el presidente regional está en una línea que no se condice con el liderazgo que tiene que tener una autoridad del país”, señaló tras la sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, señaló que el Estado ha sido “claro” respecto al proyecto Conga y que, si bien Newmont anunció recientemente la suspensión del emprendimiento minero, este estuvo suspendido desde hace meses.

¿Y ALEXIS?
Por otro lado, Jiménez Mayor se refirió a las recientes declaraciones de Alexis Humala. Este lo había señalado como quien alienta un ‘cargamontón’ en contra del hermano del presidente.

“El cargamontón es un cargamontón contra el gobierno. Este fin de semana recibimos golpes de tres lados. Eso no se presenta así nomás. Estamos acá para dar la cara”, dijo.