Primer ministro negó haber nombrado a jefe del INPE tras denuncia de violación

Javier Velásquez Quesquén negó que haya asegurado que Raúl Haro era la nueva autoridad penitenciaria. El gobierno ahora evalúa cambios

Ahí está el detalle. Primer ministro dijo y se desdijo sobre nombramiento de Haro como jefe del INPE tras denuncia de abuso sexual. (TV Perú)

Pese a que el domingo "confirmó":http://elcomercio.pe/noticia/390410/cambio-inpe-gobierno-designo-al-vicealmirante-rafael-aro, según un cable de la agencia estatal Andina, que Raúl Haro era el nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el primer ministro Javier Velásquez Quesquén lo negó hoy ante la denuncia de que el contralmirante en retiro presuntamente "abusaba sexualmente":http://elcomercio.pe/noticia/391964/nuevo-jefe-inpe-fue-denunciado-presunta-violacion-sus-dos-menores-hijos de dos hijos menores de edad. "El día domingo en una conferencia que dimos, a propósito del programa Juntos, una periodista me planteó el nombre y dije que era un posibilidad. Yo ni siquiera realicé la conferencia para anunciar esa designación", declaró Velásquez Quesquén a los periodistas al término del Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno. No obstante, Velásquez Quesquén sostuvo categóricamente que se había escogido a Haro: “Esa es la persona que va a reemplazar al jefe del INPE, está confirmado”, fue lo que aseveró días atrás. Haro fue denunciado el año 2007 por la 13° Fiscalía Penal de Lima a partir de los testimonios de los niños y de exámenes de peritos que indicaron que ambos fueron víctimas de "abuso sexual y formas mixtas de abuso". Exámenes del Ministerio de Salud que ratificaron el 2008 que los niños presentan "maltrato infantil sexual y trastorno de estrés agudo" y "síndrome de persona maltratada sexualmente". Desde los supuestos abusos, los niños requieren constantemente de tratamientos psicológicos. Velásquez Quesquén dijo que no fue sorprendido en tanto no hubo nombramiento oficial y que no tenía conocimiento de la denuncia. *PRÓXIMAS HORAS* Al respecto, el ministro de Justicia indicó que nunca se nombró a Haro como jefe del INPE, puesto que su designación no fue anunciada en su portafolio. En ese sentido, manifestó que su sector baraja quince nombres para el puesto y que se dará a conocer en las próximas horas.