Primer ministro Jiménez instó a no opinar sin conocer proyecto de Ley del Negacionismo

El titular de la PCM pidió esperar a que iniciativa llegue al Congreso para dar opiniones jurídicas. Ex ministro García Toma la criticó

Primer ministro Jiménez instó a no opinar sin conocer proyecto de Ley del Negacionismo

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, respondió hoy a los críticos del proyecto de ley del negacionismo, aprobado por el Consejo de Ministros, entre ellos el ex ministro de Justicia Víctor García Toma y la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“Lo que llama la atención es que la gente exprese opiniones sin conocer el proyecto. Cuando sea presentado (al Congreso), ahí quizá se puedan emitir opiniones certeras, sobre bases fácticas, para plantear opiniones jurídicas. Creo que eso es lo sensato”, señaló Jiménez.

El ex ministro de Justicia Víctor García Toma consideró que la ley del negacionismo podría ser muy perjudicial para la libertad de expresión, pues podría caer en el terreno de la represión.

Además, calificó la iniciativa de parcializada al no reconocer que en la década de la violencia interna también hubo terrorismo por parte del Estado. Mientras que la vicepresidenta dijo ayer que la norma “podría ser un poco peligrosa”.