Primer ministro Jiménez pidió al país "estar unidos" ante diferendo marítimo con Chile

“Trabajamos por la defensa en esta etapa del litigio marítimo”, dijo el jefe del Gabinete ante el pleno del Congreso

Primer ministro Jiménez pidió al país "estar unidos" ante diferendo marítimo con Chile

El Perú trabaja firmemente en la defensa de su posición en la fase oral del diferendo marítimo con Chile, aseveró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien señaló que todo el país debe estar unido en esa etapa que se avecina.

“En la controversia marítima con nuestro vecino del sur, comprometemos a todo el país a estar unido y a esperar que el trabajo jurídico de los equipos especializados deje sentada nuestra legítima posición para que la Corte Internacional de La Haya imparta en este caso”, anotó.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, remarcó que “el Gabinete en este ámbito trabajará firmemente por la defensa de nuestro país en esta etapa crucial que se avecina”.

Jiménez señaló que la finalización de temas limítrofes durante la gestión del presidente Ollanta Humala, en julio de 2016, permitirá que todos los esfuerzos del país se dirijan a fortalecer las relaciones bilaterales con los países vecinos.

Refirió que el Perú se encuentra en un proceso de consolidación de su apertura al mundo y es considerado hoy como un país serio, respetuoso, promotor de los derechos humanos y socio confiable en la comunidad internacional.

El titular de la PCM adelantó que el Ejecutivo presentará en breve al Congreso, la Ley del Retorno, para facilitar el regreso de los peruanos en el exterior que desean contribuir al desarrollo del país.

En tanto, ratificó que el Gobierno continuará trabajando para brindar un mejor servicio y protección para los tres millones de peruanos que viven en el exterior.