Primer ministro José Antonio Chang dejaría el cargo a fin de mes

Se vocea que su reemplazante estaría entre la titular de Justicia, Rosario Fernández, y el de Transportes, Enrique Cornejo

Primer ministro José Antonio Chang dejaría el cargo a fin de mes

El presidente Alan García evaluaría una recomposición parcial de su gabinete ministerial debido al agotamiento de algunos funcionarios, informó hoy el diario “La República”.

“Si algún ministro resulta que se cansó, porque es frecuente, entonces yo necesito gente que empuje el carro hasta el último segundo del 28 de julio (día de trasferencia del mando)”, señaló García hace una semana.

Según fuentes del diario, uno de los que estaría dispuesto a abandonar el gabinete para retomar sus labores académicas sería el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang.

Uno de los nombres que se rumorea para el reemplazo de Chang es el de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y el del titular de Transportes, Enrique Cornejo. Entre los otros que se alejarían del cargo figuran el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, quien se iría según distintas versiones por motivos de salud o por denuncias de irregularidades en su sector, y el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, que enfrenta protestas de agricultores en su sector.

Se estima que para finales de enero García tomará juramento al quinto presidente del Consejo de Ministros en su actual gobierno.