Primer ministro: "Mario Vargas Llosa merece el mayor de los respetos"

Juan Jiménez invocó a la tranquilidad tras cuestionamientos de Keiko Fujimori hacia el escritor. También dijo que caso Antauro Humala queda en mano de procuradores

Primer ministro: "Mario Vargas Llosa merece el mayor de los respetos"

El primer ministro Juan Jiménez invocó hoy a guardar la tranquilidad en el país tras ser consultado por las afirmaciones de Keiko Fujimori, quien en la víspera se refirió a la solicitud de indulto de su padre.

La ex candidata presidencial señaló que el escritor Mario Vargas Llosa “habla por la herida” cuando se expresa contra el indulto a Alberto Fujimori. También conminó al presidente Ollanta Humala a que “resuelva pronto” el pedido de la gracia presidencial.

“Hay que guardar la tranquilidad (…) he escuchado que se están manifestando de manera poco seria contra don Mario Vargas Llosa, él es una persona indiscutible en el país, hay que guardar ciertos niveles de tolerancia sobre las comunicaciones y expresiones (…) don Mario merece el mayor de los respetos”, comentó Jiménez en conferencia de prensa.

En otro momento el primer ministro dijo que desconocía el comunicado de hoy del Poder Judicial, donde se señala que el INPE no informó sobre el retorno de Antauro Humala a la base naval. Según dijo, el tema será visto por los procuradores de la autoridad penitenciaria.