Jiménez pidió a autoridades regionales no "hundir en la miseria" a Cajamarca

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, señaló que las actividades comerciales en el referido departamento deben volver a la normalidad tras la suspensión del proyecto Conga

Jiménez pidió a autoridades regionales no "hundir en la miseria" a Cajamarca

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, les pidió hoy a las autoridades de Cajamarca trabajar por la región y no hundirla en la miseria. “El pueblo de Cajamarca merece que se comiencen a hacer las obras que requiere para su desarrollo, obras que en este momento están paralizadas y ojalá que la autoridad regional entienda cuál es su papel”, dijo.

En declaraciones a la prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, invocó a las autoridades regionales, provinciales y distritales a pasar a otro nivel y dejar la discusión a raíz del proyecto Conga, que ha sido suspendido hasta finales del próximo año por la empresa Newmont.

“Lo correcto de una autoridad es ser elegida para resolver los problemas, no para causarlos, no para hundir en la miseria a la población. El trabajo en Cajamarca es para levantarla. Les pido que confíen en el Gobierno nacional, que está con la población, el agua y sus derechos”, manifestó.

INDULTO A FUJIMORI
De otro lado, Jiménez, descartó hoy que el Ejecutivo evalúe un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, pues hasta el momento la familia del ex mandatario no ha presentado solicitud alguna.

Expresó, en ese sentido, su extrañeza por las declaraciones del congresista Kenji Fujimori y de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, ambos hijos del ex gobernante, quienes acusaron al Gobierno de no tener “voluntad política” para conceder ese beneficio a su padre.

“El Gobierno no está estudiando ningún indulto porque nadie ha presentado ninguna solicitud, y no entendemos por qué eso vuelve a agenda (…) Los trámites se hacen en función de la gente que los viene a solicitar, y cuando lo soliciten se verá si procede o no”, declaró.

Jiménez Mayor fue nombrado como presidente de la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción.