Primer ministro pidió tener confianza en gestión de Susana Villarán

Salomón Lerner le mostró su apoyo a la alcaldesa de Lima con el fin de atraer inversiones para nuevos proyectos del Concejo

Primer ministro pidió tener confianza en gestión de Susana Villarán

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, pidió a los inversionistas que apuesten con confianza en algunos de los proyectos que por US$3.000 millones presentó hoy la comuna metropolitana, para ser desarrollados por la inversión privada.

“El mensaje es (que) tengan confianza, queremos una ciudad con calidad de vida, y para eso necesitamos la inversión, que venga acompañada por reglas de medio ambiente, de conservación limpia”, afirmó.

Dijo que los proyectos presentados por la autoridad municipal “son una muestra de que estamos en el buen camino, en el rumbo deseado de ser una ciudad más grande, más limpia y mejor conservada”. Entre estos están la renovación urbana del Centro Histórico, la segunda etapa del Metropolitano y la creación de un centro de convenciones.

“Por parte del Gobierno nos atrevemos a decir que vamos a hacer todos los esfuerzos para que Lima tenga la calidad de seguridad de las mejores capitales del mundo”, aseveró.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por su parte, saludó la presencia del jefe del Gabinete y el apoyo del gobierno del presidente Ollanta Humala. “Lima está asociada al Gobierno Central en este empeño de hacer de la ciudad más competitiva, más humana y mucho más sostenible ambientalmente”, refirió tras señalar que pese a generar el 41% del PBI, la capital peruana recibe poco presupuesto.

Lerner Ghitis clausuró la conferencia “Lima, una ciudad para invertir”, organizada por la Municipalidad de Lima, con la participación de empresarios, banqueros e inversionistas.