Primer ministro reconoció que existen “problemas serios con el crimen organizado”

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, respaldó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al director de la Policía. La oposición pide la salida de ambos

Primer ministro reconoció que existen “problemas serios con el crimen organizado”

Pese a que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y legisladores de Gana Perú minimizaron el problema de la inseguridad ciudadana, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que “en el Perú tenemos problemas muy serios en el ámbito de la criminalidad organizada”.

En esa línea, hizo referencia al asalto y crimen en la notaria Paino, en Surquillo, y el cobarde asesinato del fotógrafo de El Comercio Luis Choy, en la puerta de su casa en Pueblo Libre.

Jiménez Mayor dijo el Gobierno emitió hoy un decreto supremo “que impide el ingreso al país de personas con antecedentes policiales, porque antes ingresaba cualquier extranjero y por eso hemos tenido muchos problemas de sicariato”.

El primer ministro dijo, además, que “evidentemente no estamos bien en seguridad” y recordó que el congresista Javier Velásquez Quesquén fue asaltado cuando era jefe del Gabinete. “Ahora nadie se acuerda de eso”, añadió.

En entrevista con el diario “Correo”, Jiménez Mayor respaldó al ministro Pedraza y al director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, a quienes la oposición les han pedido que renuncien luego de los últimos crímenes perpetrados en Lima.

“Aprovecho para resaltar la labor del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que por primera vez está haciendo algo por mejorar la logística policial, creando nuevas unidades para dar seguridad a la ciudadanía y también del director de la Policía Nacional”, acotó.