Primer ministro saludó que Chile haya ratificado que acatará fallo de La Haya

“Esperemos que la fase oral que se inicia se haga en las mejores condiciones”, afirmó Juan Jiménez. Destacó que peruanos estén unidos frente al litigio marítimo

Primer ministro saludó que Chile haya ratificado que acatará fallo de La Haya

El primer ministro, Juan Jiménez, saludó hoy que el gobierno chileno haya ratificado en la víspera su voluntad de acatar el fallo de la Corte de La Haya en el litigio marítimo que sostiene con nuestro país.

Al ser consultado sobre la reunión que sostuvo el presidente chileno Sebastián Piñera y ex mandatarios de su país, Jiménez comentó que “la prudencia es la mejor consejera para todo acto público”.

Tras dicha reunión los ex mandatarios chilenos Eduardo Frei y Ricardo Lagos dijeron que esperan que La Haya no emita un fallo salomónico y que se ajuste al derecho. Al día siguiente el gobierno de Piñera le bajó el tono a dichas declaraciones ratificando que respetarán el fallo y que son respetuosos del derecho internacional.

“Nuestro país vecino ha tenido declaraciones importantes en el sentido de que acatarán el fallo. Esperemos que esta fase oral que se inicia se haga en las mejores condiciones a nivel internacional, que los expertos y agentes de cada país sean los que planteen los temas y que finalmente la resolución del caso sea acatada por ambos países”, manifestó Jiménez n declaraciones a “Buenos días Perú”.

Agregó que hasta ahora el proceso ha sido ejemplar, que los peruanos estamos unidos en el tema, y saludó la decisión del Congreso de no viajar a La Haya.