Primer ministro advierte de comprobarse presencia terrorista: “Vamos a ingresar a las universidades con o sin permiso”

Javier Velásquez Quesquén indicó que el Gobierno no tolerará ningún tipo de exceso por parte de subversivos presos y liberados

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo hoy que los servicios de inteligencia tienen identificados a los terroristas que fueron liberados en los últimos años y que no se les tolerará ningún tipo de exceso.

Además, señaló de manera enérgica que si se descubre que hay terroristas en las universidades del país, el Gobierno tiene toda la potestad de ingresar a estos centros de estudios y capturar a quienes defienden la lucha armada.

“Autonomía no significa extraterritorialidad. Vamos a ingresar a las universidades con o sin permiso porque nada justifica los actos de terrorismo”, dijo.

“NO ESTÁN ARREPENTIDOS”
Velásquez Quesquén anunció que las requisas para los terroristas en prisión serán “sistemáticas” y que lo encontrado en la última diligencia en el penal de Chorrillos, ex Santa Mónica, demuestra que “no están arrepentidos de nada”.

El primer ministro afirmó que los manuscritos senderistas hallados en las celdas de Maritza Garrido Lecca, Martha Huatay, Margie Clavo, entre otras reclusas, refuerza la tesis del Gobierno de que no debe haber ningún tipo de beneficios penitenciarios para los subversivos.

“Los terroristas no deben tener beneficios penitenciarios porque están usando los penales como centros petardistas; estas personas no están arrepentidas, hablan de guerra política, y no descartan retornar a la guerra armada”, expresó.

Velásquez Quesquén responsabilizó de esta situación al gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, por haber otorgado beneficios penitenciarios, y flexibilizado el régimen al que estaban sometidos.