Primer ministro: “Wilfredo Pedraza pertenece a la primera línea del Gobierno”

El jefe del Gabinete se mostró confiado de que el titular del Interior salga airoso de la interpelación que afrontará hoy en el Congreso de la República

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, “es capaz y pertenece a la primera línea del Gobierno”, sostuvo hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, tras ser consultado sobre la interpelación que afrontará en las siguientes horas en el Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, Jiménez Mayor agregó que conversó con su colega esta mañana sobre su presentación y se mostró confiado en que este saldrá airoso del pleno del Parlamento.

“El ministro estará yendo al Congreso hoy, lo he llamado temprano, hemos conversado sobre cómo será su presentación. Es un ministro capaz, de la primera línea del Gobierno. Espero que esto sirva para que todo el país sepa qué está haciendo su Gobierno por la seguridad ciudadana”, manifestó.

El jefe de Gabinete sostuvo, además, que este las muertes de los mandos senderistas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ en el Vraem constituyen “buenas noticias para el país”, pero también un momento de reflexión para que las fuerzas políticas analicen cómo contribuirán en la lucha contra el narcoterrorismo y el crecimiento del Perú. “Ese es el gran objetivo que tenemos”, agregó.

Consultado sobre los tuits del ex presidente Alan García, en el que señala que la brigada especial que acabó con los terroristas fue creada en su gestión, Jiménez señaló que el pueblo sabrá analizar esos comentarios.

También evitó declarar sobre el pedido hecho por la defensa del ex jefe de Estado Alberto Fujimori para cumplir su condena de 25 años de cárcel bajo arresto domiciliario.

CONVOCARÁN A FUERZAS POLÍTICAS
En otro momento, Jiménez Mayor reiteró que el Gobierno convocará a todas las fuerzas políticas del país para establecer, en consenso, una agenda mínima que permita asegurar la continuidad del crecimiento y las inversiones.

Subrayó que la responsabilidad que tienen el Gobierno y la oposición, es ver cómo alentar la inversión y generar empleo digno para que el país siga creciendo, en un contexto de crisis externa.

“Vamos a plantear una agenda de puntos mínimos vinculado a la inversión y la sostenibilidad del crecimiento del país, para lo cual vamos a convocar a todas las fuerzas políticas a efectos de establecerlo”, dijo.

Finalmente, Jiménez también envió un mensaje de tranquilidad a los peruanos y dijo que el Gobierno trabaja para que ninguna obra se detenga, por los menores recursos del canon minero, y se destraben todas las inversiones.