Primera ministra afirma que "no tiene fundamento" denuncia de Gana Perú en su contra

Rosario Fernández pide a actores políticos que no involucren al gobierno en la campaña. Volvió a desmentir que se haga proselitismo desde la Diroes

Primera ministra afirma que "no tiene fundamento" denuncia de Gana Perú en su contra

La primera ministra, Rosario Fernández, invocó hoy a los actores políticos para que no traten de involucrar al Gobierno en la campaña electoral. Según recordó, ella ya se comprometió a ser “absolutamente neutral”.

“Hay dos personas que candidatean, así que busquen a la una o a la otra, cómo compiten, échense culpas, honras, flores, o lo que sea entre ellos, pero no involucren a las autoridades porque no estamos en campaña (…) solo nos preocupamos por respetar la ley”, afirmó.

En ese sentido, consideró que la denuncia constitucional anunciada por la bancada del Partido Nacionalista en su contra, por el supuesto uso de recursos públicos en la campaña electoral, “no tiene ningún fundamento”.

SOBRE LA DIROES
Fernández también negó que el local de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, se utilice como base proselitista de Fuerza 2011, como lo señalan algunas denuncias periodísticas.

“Lamento muchísimo la confusión en la que ha entrado el diario que presenta esta noticia porque la imágenes corresponden a un cosa y la literatura que ponen debajo de las fotos a otra”, refirió.

Reiteró que un fiscal ya constató que no hay propaganda política ni actos proselitistas en la celda del ex mandatario.

Fernández dio estas declaraciones luego de la ceremonia del lanzamiento del Libro de Reclamaciones para las entidades del sector público.