Los príncipes de Asturias asisten a la cena ofrecida en su honor en Palacio de Gobierno

El presidente Alan García, encabeza la gala junto al canciller José Antonio García Belaunde, el embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo, y ministros de Estado

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz, llegaron esta noche a Palacio de Gobierno para participar en la cena oficial ofrecida en su honor por el presidente de la República, Alan García, informó TV Perú.

En la cena participan el canciller José Antonio García Belaunde, el embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo, ministros de Estado, empresarios y altos funcionarios diplomáticos. También está presente el ex mandatario Alejandro Toledo.

Como pareja real, los príncipes de Asturias llegaron anoche por primera vez al Perú a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española para cumplir una visita oficial de tres días.

ACTIVIDADES EN LIMA
Esta mañana, don Felipe y doña Letizia presenciaron la colocación de una ofrenda floral ante el monumento de los Precursores y Próceres de la Independencia de Perú en el distrito de Jesús María.

Posteriormente, fueron recibidos por presidente García en Palacio de Gobierno para sostener una reunión privada, y luego se trasladaron al Congreso de la República, donde sostuvieron un encuentro con el presidente del Congreso, César Zumaeta.

En horas de la tarde, los príncipes de Asturias, asistieron a un acto académico en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, considerada la más antigua de América.

La agenda de actividades de los Príncipes de Asturias continúa mañana miércoles en Lima y el jueves en Arequipa, para retornar ese mismo día en horas de la tarde a España.