Proceso a familia de ex congresista Nancy Obregón comienza este mes

La fiscalía acusó a la madre, las hermanas y al ex esposo de la ex funcionaria por el delito de tráfico ilícito de drogas. Pidió entre 20 y 22 años de prisión efectivos

Proceso a familia de ex congresista Nancy Obregón comienza este mes

El juicio oral por tráfico ilícito de drogas en contra de la madre, las hermanas y el ex esposo de la ex congresista Nancy Obregón comenzará el miércoles 20 de junio. Según informó el programa de TV “Sin Medias Tintas”, los magistrados de la Sala Penal Nacional viajarán a Tarapoto, donde se llevará a cabo la diligencia judicial.

Según el dominical, en enero de este año, el fiscal superior contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, acusó a los familiares de la también ex funcionaria del programa de Gestores por narcotráfico y pidió entre 20 y 22 años de cárcel efectiva para ellos.

La denuncia hecha por el magistrado del Ministerio Público se basa en una intervención que realizó la fiscalía y la Policía Nacional el 6 de marzo del 2010 a cinco kilómetros del pueblo de Santa Rosa de Mishollo, en el distrito La Pólvora, Tocache.

En este lugar, los agentes PNP hallaron dos pozas de maceración y fabricación de pasta básica de cocaína (PBC) y capturó a cinco personas. Ellos indicaron a las autoridades que la droga le pertenecía a Fabio Chávez Peralta, el ex esposo de Obregón, quien está no habido.

SINDICADAS COMO CÓMPLICES
El programa de Frecuencia Latina señaló que los intervenidos, entre ellos tres menores de edad, también señalaron que la madre y las hermanas de la ex congresistas nacionalista-Rofina Peralta Ramírez, Carla, Sandra y Marlene Obregón- abastecían de hoja de coca e insumo para la elaboración de la droga.

A raíz de estos testimonios, el fiscal Chávez Cotrina acusó las cuatro como cómplices secundarias del supuesto delito de narcotráfico. El magistrado ha solicitado al Poder Judicial una sentencia de 20 años de prisión para ellas.

Para Chávez Peralta, el Ministerio Público ha pedido 22 años de cárcel efectiva, porque el hallazgo de la poza de maceración fue a su propiedad.