Procurador antiterrorismo denunció limitaciones a su función en juicio de 'Artemio'

Julio Galindo lamentó que jueza le haya concedido menos tiempo que al abogado del terrorista, Alfredo Crespo, para intervenir en audiencia oral

Procurador antiterrorismo denunció limitaciones a su función en juicio de 'Artemio'

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, expresó hoy su malestar por el hecho de que en la última audiencia del juicio oral al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, la sala le haya concedido poco tiempo para intervenir, a diferencia de Alfredo Crespo, abogado del terrorista.

“Yo necesito, en nombre de todos los peruanos, que el Poder Judicial nos de las mismas prerrogativas que a los demás abogados. Resulta que el señor Alfredo Crespo habló como cinco minutos y a mí la presidenta de la sala me dio un minuto. No se lo permití”, señaló hoy en Canal N el abogado del Estado.

Galindo calificó de “incorrecta” la decisión de la jueza en ese sentido. “Yo no voy a claudicar al derecho que me asiste de defender al país. Estoy yendo en nombre de los peruanos, no quiero limitaciones de nadie”, agregó.

El procurador también reiteró que el cambio de postura de ‘Artemio’, quien ahora ha dicho que sí responderá a las preguntas de las autoridades judiciales.