Procurador Antiterrorismo pide que ley de negacionismo sea discutida

“La justicia debe contar con este mecanismo para que los integrantes de grupos terroristas reconozcan el daño que hicieron al país”, dijo Galindo

Procurador Antiterrorismo pide que ley de negacionismo sea discutida

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, pidió al Congreso debatir el proyecto de ley del negacionismo como primer tema de la agenda legislativa, apenas se reanuden las sesiones plenarias en marzo próximo.

“La justicia debe contar con este mecanismo para que los integrantes de grupos terroristas reconozcan el daño que hicieron al país y que no sigan burlando a todos los peruanos”, indicó el abogado defensor del Estado.

“Esta norma –explicó Galindo– pretende que estos criminales no sigan mofándose y reconozcan el daño que han ocasionado al país y no sigan distorsionando la verdadera historia del Perú, sobre todo por el terror que impusieron y que ahora niegan ante toda la sociedad”.

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Marisol Pérez Tello, dijo a El Comercio que de todas maneras este proyecto de ley será discutido en marzo, cuando se reanuden las sesiones plenarias. El dictamen favorable a esta propuesta está listo desde el año anterior.