Procurador Arbizu: “Existen elementos para solicitar detención de Castañeda”

El funcionario sostuvo que el ex alcalde de Lima ha intentado en varias oportunidades evadir a la justicia al pedir ser eximido del proceso por el Caso Comunicore

Procurador Arbizu: “Existen elementos para solicitar detención de Castañeda”

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo esta mañana que su despacho cuenta con los elementos suficientes como para solicitar al Poder Judicial que el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sea detenido luego de ser incluido nuevamente en el proceso del Caso Comunicore.

En diálogo con Beto Ortiz, Arbizu indicó que existen indicios razonables que involucran a Castañeda Lossio con el pago que realizó la Municipalidad de Lima de la millonaria deuda que tenía con Relima y que fue adquirida por Comunicore.

Agregó que el líder de Solidaridad Nacional durante la etapa preliminar de la investigación ha dado muestras de querer eludir a la justicia y ser eximido del proceso.

“Otro requisito para imponer la medida coercitiva es el pronóstico de pena superior a cuatro años”, dijo.

YA PIDIÓ QUE LEÓN VUELVA A PRISIÓN
En otro momento, Arbizu informó que ya le ha solicitado al Poder Judicial que Rómulo León Alegría, uno de los principales implicados en el Caso Petroaudios, regrese al penal San Jorge, porque durante una entrevista televisiva “no cumplió con los requisitos de su libertad condicional”.

“Durante los primeros 20 minutos de esa entrevista estaba refiriendo casi con exclusividad al proceso mismo. Él habló de sus opiniones dentro del proceso y con quiénes se ha confrontado”, dijo.

Arbizu también señaló que su papel no es ser imparcial sino ser el sujeto más parcializado con los intereses del Estado y manifestó que es consciente que su puesto genera controversia.