Procurador del Congreso denunciará afectación de la inmunidad de Galarreta

Esto luego de conocerse que el Poder Judicial autorizó la interceptación de las comunicaciones del mencionado legislador de la oposición

Procurador del Congreso denunciará afectación de la inmunidad de Galarreta

La Presidencia del Congreso informó que en la víspera instruyó al procurador del Parlamento para que proceda “a presentar la denuncia correspondiente”, ante el Ministerio Público y el Poder Judicial, a fin de que se realice “una exhaustiva investigación y se dilucide la afectacion de los derechos fundamentales y las inmunidades parlamentarias del congresista Luis Galarreta.

Esto luego de conocerse que el Poder Judicial autorizó la interceptación de las comunicaciones del mencionado legislador, por el caso del periodista Rudy Palma.

Mediante un comunicado se considera que todo atentado contra cualquier miembro del Parlamento constituye una afectación de la institucionalidad de este poder del Estado.

MINISTROS AL CONGRESO
También se conoció que han sido invitados a la Comisión de Justicia el ministro del Interior, Wilver Calle; el fiscal de la Nación, José Peláez; y el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para responder sobre el caso de las interceptaciones telefónicas al congresista Galarreta.