El procurador de Defensa cuestiona las declaraciones de ex rehén Ogura

Gustavo Adrianzén afirmó que lo dicho por el ex diplomático japonés es “poco creíble, no tiene consistencia y debe ser desestimado por el tribunal”

El procurador de Defensa cuestiona las declaraciones de ex rehén Ogura

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, sostuvo que las declaraciones que dio el lunes el ex diplomático japonés Hidetaka Ogura, respecto a que vio con vida de tres emerretistas luego del rescate, “son poco creíbles, no tienen consistencia y deben ser desestimadas por el tribunal”.

Afirmó que es casi imposible que el ex rehén haya podido ver a la terrorista ‘Cinthia’ y a otro subversivo rodeados por los comandos mientras bajaba del segundo piso de la residencia del embajador japonés por una escalera portátil.

“Si en ese momento había mucho humo, y ‘Cinthia’ era de baja estatura y estaba rodeada de los comandos que eran altos y corpulentos, ¿cómo pudo Ogura distinguir a ella y al otro terrorista si casi no se podía ver lo que había en el interior de la habitación?”, se preguntó el procurador.

Sobre la versión dada por Oruga, en la que señala que vio a ‘Tito’ vivo en el jardín, Adrianzén señaló que en ese espacio estaba varios magistrados que han dicho que no vieron a ningún terrorista.

El ex diplomático japonés declaró el lunes, vía teleconferencia desde Tokio, ante la Tercera Sala Penal Liquidadora que sigue el juicio contra Vladimiro Montesinos y un grupo de militares, por presuntas ejecuciones extrajudiciales durante la operación Chavín de Huántar.