Procurador edil sospecha que Castañeda recibe "una manito" en Ministerio Público

Funcionario indicó que hoy solicitarán al Poder Judicial que considere el informe que halla indicios de responsabilidad de ex alcalde en Caso Comunicore

Procurador edil sospecha que Castañeda recibe "una manito" en Ministerio Público

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, declaró a Perú.21 que ayer solicitó por escrito “hacer uso de la palabra para exponer, ante la (Sexta) Sala Penal, la existencia de indicios razonables de la participación de Castañeda (en el Caso Comunicore)”. Ello, sobre la base del informe del Concejo Metropolitano en que se señalan estos “indicios razonables”.

Asimismo, Salazar expresó su preocupación por el que el fiscal Jorge Luis Cortez —al día siguiente y a pesar del informe — haya resuelto dejar de lado al ex alcalde en la investigación: “No esperó a que le llegara el documento pese a que, como procurador, le mencioné que se le enviaría. Es más, ni siquiera nos ha notificado su decisión para saber los fundamentos”.

“El rol pasivo de la Procuraduría Anticorrupción” también es un factor que preocupa al funcionario, en vista de que dicho órgano no se ha pronunciado aún sobre el tema. Ante la pregunta sobre si opinaba que Castañeda Lossio recibe “una manito” de funcionarios cercanos al Gobierno, Salazar respondió afirmativamente: “Me preocupa que el Ministerio Público se preste a una jugada como esta”.