Procurador Galindo criticó a partidos políticos por no enfrentar al Movadef en las universidades

Para el procurador antiterrorismo, los partidos deben evitar que ideas violentistas se instalen en centros de estudios

Procurador Galindo criticó a partidos políticos por no enfrentar al Movadef en las universidades

El procurador antiterrorismo Julio Galindo sostuvo hoy que los dirigentes de los partidos políticos deben discutir ideológicamente en las universidades con los integrantes del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, que pretenden instalar ideas violentistas en los campus de estos centros de estudios.

“Los partidos políticos también deben asumir su responsabilidad, para que vayan a las universidades a discutir ideológicamente qué significa Sendero Luminoso para el Perú y qué significa para la humanidad”, manifestó el abogado del Estado.

Galindo afirmó que “hace tiempo” que la lucha está abierta y que es “lamentable que ningún político se haya parado al frente a poner las cosas en su sitio”.

El procurador señaló, en ese sentido, que ponerle freno a la expansión del movimiento prosenderista Movadef no solo es un problema que debe resolver el Ejecutivo, sino todos los peruanos.

De otro lado, el congresista Octavio Salazar propuso que la Comisión de Defensa y Orden Interno cite a los rectores de las universidades nacionales, a fin de conocer cuál es la real situación de la filtración senderista en sus casas de estudios.