Procurador Galindo defendió Ley del Negacionismo: "Abimael sigue mandando"

Aseguró que no vulnerará los derechos fundamentales de las personas y es necesaria para detener la influencia del cabecilla senderista

Procurador Galindo defendió Ley del Negacionismo: "Abimael sigue mandando"

El procurador del Estado para casos de terrorismo, Julio Galindo, mostró su entera confianza en que el proyecto de ley del Negacionismo frene la influencia que, según indicó, todavía ejerce el cabecilla senderista Abimael Guzmán Reynoso.

“Abimael comete el delito continuado, es decir, nunca dejo de mandar. Se trata del líder máximo de Sendero, y sigue dirigiendo desde la cárcel (…) Tenemos que lograr que el Estado nos dé la paz, y hay mecanismos para tipificar esta estrategia legal”, dijo en diálogo con RPP.

Pese a que ha el proyecto es cuestionado por supuestos alcances en torno a la libertad de expresión, el procurador afirmó que este no vulnerará los derechos fundamentales sino que busca precisamente “sancionar a quien niegue, minimice o apruebe los actos terroristas ocurridos en el país”.

“Está centrado para gente vinculada al terrorismo, no para alguien común y corriente; o sea no está dirigido a periodistas, sino a gente inmersa en este grupo criminal”, manifestó.

Galindo hizo hincapié en la necesidad de no esperar a que la subversión vuelva a estallar, lo cual sucedió en años anteriores ante la falta de normas que así lo impiden. Según detalló en los gobiernos de Belaunde y Morales Bermudez no se le dio importancia a la presencia terrorista y ello devino en grandes desgracias como la ocurrida en Tarata.

“Creemos que esta ley va a funcionar porque somos conscientes que los condenados por terrorismo no tienen arrepentimiento, se consideran presos políticos. Jamás han admitido que son condenados por el delito de terrorismo”, expresó.