Procurador investiga si Movadef es financiado por ‘Artemio’ con dinero del narcotráfico

Julio Galindo aseguró que buscará condena para todos aquellos que estén comprometidos con el terrorista

Procurador investiga si Movadef es financiado por ‘Artemio’ con dinero del narcotráfico

El procurador antiterrorismo Julio Galindo señaló hoy que buscará una condena para todos los comprometidos en las acciones de Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’.

“Como abogado del Estado buscaré que se condene a todos los que estén comprometidos materialmente, en las grabaciones, en el celular, o donde se compruebe una participación, ya sea vía de colaboración u otra forma”, declaró a Canal N.

En ese sentido, Galindo también señaló sus sospechas de que el llamado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) haya sido financiado por ‘Artemio’ con dinero procedente del narcotráfico.

“Hay mucha gente que cree que ‘Artemio’ no es terrorista, sino solo narcotraficante, pero eso es falso… Artemio es un líder histórico de Sendero Luminoso ligado al comité central de Abimael Guzmán. Él no ha perdido la visión de la ideología de Sendero Luminoso. Si bien está inmerso en delitos de narcotráfico y lavado de activos, lo usa como herramienta de para buscar financiamiento”, señaló.

“La pregunta es, ¿quién mantiene el Movadef? ¿De qué se alimenta? Si los abogados no trabajan en otra cosa. Una vez le pregunté a Manuel Fajardo y Alfredo Crespo (representantes de Movadef) de qué viven ¿No tienen familia e hijos? Del financiamiento, que viene por el narcotráfico, por tala ilegal madera y la recolección clandestina de oro. No está demás decir que también hay un financiamiento internacional”, dijo.