Procurador Julio Arbizu fue denunciado ante la Fiscalía por mentir en currículum

Habría cometido delito de falsedad genérica al consignar una maestría que no concluyó. El congresista Pedro Spadaro pidió su destitución inmediata

(El Comercio/Canal N)

El procurador anticorrupción Julio Arbizu fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de falsedad genérica, debido a que “consignó información falsa” en su currículum, así lo señaló el congresista de Fuerza 2011 Pedro Spadaro.

Arbizu señaló en su hoja de vida que tenía una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica. Sin embargo, días después, tras la denuncia de Spadaro, el propio procurador admitió que no terminó estos estudios.

“En la hoja de vida de Arbizu, la cual se encontraba publicada en el portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se puede ver que el procurador ha mentido porque ha incluido información que no se ajusta a la realidad, por ello, hemos solicitado que la Fiscalía inicie investigación porque alguien que está para combatir la corrupción en el país no puede mentirle a la opinión pública”, dijo el legislador.

Cabe recordar, que Arbizu también confesó que no está habilitado por el Colegio de Abogados de Lima (CAL), pero sí por el Colegio de Abogados del Callao y el de Ayacucho.

En tanto, Spadaro indicó que el Ministerio de Justicia ha retirado dicho currículum de su portal, por ello pidió explicaciones sobre este caso a la ministra Eda Rivas.