Procurador pide cortar comunicación de senderistas encarcelados con cómplices libres

Galindo calificó de “gravísimo error” que muchos sectores piensen que el terrorismo ya no existe. Los miembros del Movadef no descartan volver a la lucha armada

Procurador pide cortar comunicación de senderistas encarcelados con cómplices libres

El procurador antiterrorista, Julio Galindo, pidió detener las “correas de comunicación” que han establecido los integrantes de Sendero Luminoso encarcelados con sus simpatizantes en las calles, a través de sus abogados y visitantes luego de que se emitiera anoche un video, en el que los miembros del Movadef no descartan volver a la lucha armada.

“Bajo ese sistema los abogados y visitantes más cercanos llevan información de la calle y a la vez retornan disposiciones y mandatos a su gente afuera”, afirmó el abogado del Estado en América Televisión.

Galindo consideró que es necesario tomar medidas drásticas para evitar que esta situación continúe. Además, calificó de “gravísimo error” que muchos políticos piensen que el terrorismo ya no existe en el país.

Por el contrario, dijo que Sendero Luminoso “está regresando a sus orígenes”, que son las universidades y pervirtiendo el pensamiento de los jóvenes estudiantes.

El procurador indicó que el proyecto de ley del negacionismo, presentado por el Ejecutivo, busca reforzar la lucha contra este flagelo, teniendo en cuenta que las normas que sancionan la apología del terrorismo no funcionan.

“Con este negacionismo, el Estado no está incumpliendo ninguna norma constitucional, ni una norma especial, por lo tanto hay que ayudar a que esto camine”, acotó.